En el marco de la conmemoración de los 30 años de la firma de los acuerdos de Esquipulas II, el 7 de agosto en Guatemala, Vinicio Cerezo Arévalo fue nombrado embajador de la paz por toda su trayectoria política, dedicada a la democracia, la paz y a la integración centroamericana.

La ceremonia fue precedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaria por la Paz de la Presidencia y la Fundación Esquipulas por la Paz, Democracia, Desarrollo e Integración.

Vinicio Cerezo, cerró la actividad con una reflexión sobre las luchas pendientes que después de la firma de los acuerdos de Esquipulas I y II: ““Recordar a Esquipulas II, no vale la pena si no la usamos para trazar la ruta de los cambios que tenemos que forjar en el futuro. Esos cambios tienen que ver con lo que se ha dejado de hacer después de la firma de los acuerdos de Esquipulas I y II, se logró la paz, se logró consolidar el proceso democrático, pero el no resolver la problemática económico y social de nuestros pueblos sentó las bases para un nuevo tipo de violencia tragedia que es la que estamos viviendo en este momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *